REGISTRO CIVIL

Registro Civil

La Oficialía del Registro Civil es una Dependencia de orden público e interés social y su función es hacer constar y dar publicidad a los actos del estado civil de las personas, constituyéndolos, modificándolos, o extinguiéndolos, conforme a las disposiciones de la Ley  Civil Federal, la Ley Civil del Estado de Jalisco y de procedimientos de sus respectivos ordenamientos, reglamentándose en la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco y su Reglamento.

SERVICIOS

a)       Registro y  Expedición de Actas Originales con sus reservas de ley de:

-          Nacimiento. (De: Matrimonio,  padres de unión libre,  padres de menores de edad, madre soltera,  de extranjeros, Inscripción por traducción.  Se extemporáneos o de adulto mayor.

-          Matrimonio. (Bajo el régimen de sociedad legal o separación de bienes).

-          Divorcio.

-           Defunción. (Natural o  por muerte violenta o Inscripción por traducción )

-          Reconocimiento de hijos.

-          Adopción.

-          Tutela.

-          Emancipación.

-          De Ausencia.

-          Presunción de Muerte.

-          Pérdida o Limitación de la Capacidad Legal para Administra Bienes.

b)      Asentamiento  de anotaciones marginales en las actas  dictaminadas  por las resoluciones de  los Juzgados Civiles una vez que la ley lo permita en el que pueden constituir, modifican o extinguen el estado civil de la persona.

c)       Inexistencias de Nacimiento y Matrimonio.

d)      Constancia de soltería.

e)       Matrimonio a domicilio o en horas de oficina

f)        Permisos de Inhumación,  Reinhumación, Exhumación.

g)       Procedimiento de Aclaración de actas.

h)      Expedición y solicitud  de la  CURP.

i)        Traslados de Cadáveres.

j)        Solicitud de extracto de Acta de Nacimiento.

k)      Asesoría de procedencia del procedimiento de testadura o aclaración en las actas del Registro Civil.