OBRAS PUBLICAS

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS:

·         Aplicar los procedimientos de construcción de proyectos, reparación, y mantenimiento de las obras públicas municipales.

·         Coordinar los  trabajos  de  construcción  en  las distintas fases del proyecto.

·         Verificar el cumplimiento de los procedimientos técnicos de construcción y la aplicación de  las normas técnicas aplicables.

·         Instruir las correcciones y ajustes necesarios a los procesos de construcción.

·         Resolver las dudas sobre la interpretación de planos y verificar que las acciones de la obra se sujeten a las especificaciones de los mismos.

·         Coordinar el trabajo de los residentes de obras y resolver las dudas que estos presenten.

·         Coordinar los supervisores e inspectores de obra.

·         Integrar los reportes de avance físico de las obras en proceso.

·         Autorización de permisos de construcción, asignación de números oficiales, deslindes, subdivisiones y constancia varias. 

  

DESARROLLO URBANO: 

·         Proponer las acciones que sean necesarias para satisfacer las necesidades de equipamiento urbano del Municipio, buscando que el desarrollo de ésta sea continuo y equilibrado.

·         Elaborar y dictaminar sobre  los  proyectos urbanísticos y de espacios abiertos, como parques, plazas, jardines, vialidades y monumentos.

·         Llevar a cabo los estudios topogficos, cartogficos y técnicos en general necesarios para la elaboración de los proyectos de su competencia.

·         Participar en la creación, gestión y actualización de un   archivo cartográfico y  base  de  datos  de información geográfica.

·         Participar en los procesos de regularización de la tenencia de la tierra tanto de origen ejidal como particular.

·         Verificación de alineamientos, permisos de construcción, números oficiales, subdivisiones.

 

  PROYECTOS: 

·         Elaboración de anteproyectos.

·         Elaboración de presupuestos.

·         Elaboración de proyectos ejecutivos.

·         Ejecución y supervisión de obras de recursos propios del H. Ayuntamiento

·         Ejecución y supervisión de obras de recursos Federales y Estatales, bajo los distintos programas.

·         Llevar control de reportes de obra, de avances a dependencias de gobierno.

 

TOPÓGRAFOS:

·         Realizar la medición de terrenos municipales.

·         Realizar el levantamiento topográfico de vialidades públicas para realización de proyectos de drenaje y pavimentación de calles.

·         Realizar el alineamiento de calles y caminos.

·         Realizar el dibujo de levantamiento topográficos, y el cálculo de superficies y desniveles (curvas de nivel).

·         Realizar proyectos de rasantes para construcción de drenajes.

·         Dar apoyo al departamento de agua potable de la realización de levantamientos topográficos para la realización de obras de drenajes y  líneas  de conducción de agua potable.

·         Dar apoyo al departamento de proyectos y construcción en lo relativo a realizar

·         levantamientos topográficos de vialidades públicas, caminos y drenajes.

·     Dar apoyo y asesoría a particulares en situaciones de inacciones de terrenos, consistente en realizar la medición de los límites de propiedad de las personas en conflicto.

·         Realizar el deslinde de predios de propiedad del municipio.

·         Realizar el levantamiento topográfico final  para finiquitar las obras.


Encargado: Ernesto Lizaola Mendez
Email: obras.publicas@ameca.gob.mx
Telefono: 01 375 7550071,