SEGURIDAD PUBLICA

SEGURIDAD PÚBLICA

Es responsabilidad de esta dependencia la Seguridad Humana Municipal, mantener la tranquilidad social para que permita a todas las personas de este municipio ejercer libremente sus derechos individuales o colectivos, sin temor a versé expuesto a hechos de violencia personales o sociales; buscando preservar los derechos y libertades ciudadanas, proteger la Seguridad objetiva, subjetiva y mejorar la calidad de vida.

OBJETIVO:

Diagnosticar  las conductas antisociales en la delimitación territorial, llevando a cabo acciones  preventivas y tratamiento.

                           a).- Prever conductas antisociales, parasociales y delincuenciales.

      b).-  Sondeos y Zonificaciones de focos rojos en nuestra delimitación territorial.

La vinculación constante con la comunidad en prevenir la comisión de infracciones y delitos, así como mantener o restablecer la seguridad, el orden público y la tranquilidad de las personas, es común que alguna de las personas no esté de acuerdo en el desempeño de las funciones del elemento policía, por lo que en ciertos casos por alguna instancia ciudadana, enfocada  principalmente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde han existido algunas denuncia, afortunadamente previo informe de resultados y la debida documentación que solicitó dicha Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se han estado resolviendo satisfactoriamente.

El objetivo de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, es y será  continuar combatiendo las conductas antisociales, ya que una sociedad organizada es fruto del pacto social que funda al Gobierno para garantizar el orden y la Seguridad, para lo anterior se enfoca en lo siguiente:

 

VISIÓN.

Integrar todas las actuaciones, tanto de la Autoridad Municipal, como de Asociaciones Civiles, Iniciativa Privada, Instituciones Educativas, la Sociedad, entre otras, para el combate de las conductas, tanto delictivas, como antisociales.

 

 PROYECTOS.

Para fortalecer el marco de una sociedad donde rija la sana convivencia y tranquilidad en nuestro Municipio, se tiene programadas continuar  entre otros, los siguientes objetivos:

 

* La conservación del orden y la observancia de las disposiciones administrativas, de Policía y Buen Gobierno, a fin de que los ciudadanos recuperen la confianza.

* Impulsar la instalación y operación de Módulos de Seguridad en las Delegaciones de acuerdo a sus necesidades y crecimiento.

*  Observancia obligatoria de los elementos sobre el pleno respeto a los Derechos Humanos y a la integridad física.

*  Capacitación continua a los elementos.

*  Fortalecer los cursos DARE (Prevención del Delito), no sólo en las escuelas, sino también al resto de la población del Municipio bajo la modalidad de reuniones de barrios y localidades.

* Prestar vigilancia en las entradas y salidas de los Preescolares, Primarias, Secundarias y Preparatorias.


Encargado: Ramon Navarro Uribe
Email: seguridad.publica@ameca.gob.mx
Telefono: 01 375 7580014,