SIAPAME

Organismo

Antecedentes
Siendo Presidente Municipal de Ameca el Dr. Gilberto Arévalo Ahumada, haciendo uso de sus facultades como Presidente Municipal de Ameca en ese momento dio a conocer a los habitantes de este municipio, que en cumplimiento de las obligaciones y facultades que confiere de acuerdo alos artículos 42 fraccion IV y V, y 47fracciones I y V de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, Informo:

Que el HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE AMECA, JALISCO, en sesión Ordinaria celebrada el día 23 de Febrero de 2007, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 115 fracción III, inciso a), de la Constitucíón Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 79, fracción I, de la Constitución Política del Estado de Jalisco; artículo 44, 45, 48 y 49 de la Ley del Agua Para el Estado de Jalisco y sus Municipios; así como lo establecido en el artículo 36, fracción II y V, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, tuvo a bien expedir el siguiente ACUERDO:

Se aprueba la creación del Organismo Público Descentralizado Municipal, denominado SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE AMECA, JALISCO. 

Quedando así conformado y con las Disposiciones Generales que son: La prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales en este Municipio de Ameca, Jalisco, que serán llevadas a través de este Organismo Público Descentralizado de la Administración Municipal, con personalidad Jurídica y Patrimonio Propios, denominado "Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ameca, Jalisco" (SIAPAME).

Las disposicones este Acuerdo que es de orden público y tienen por objeto establecer la organización y funcionamiento del Sistema, así como de las actividades tendientes a la planeación, programación y ejecución de las obras de ampliación, rehabilitación y mejoramiento para el abastecimiento de agua potable, y las relativas al alcantarillado, saneamiento y reuso de aguas y lodos.

Para el desempeño de las funciones que le correspondan, el Sistema contará con el auxilio de las dependencias municipales, dentro de los limites de jurisdicción y atribuciones, observando las disposiciones legales derivadas de los ordenamientos en los tres órdenes de gobierno, en cuanto a la extracción, uso y aprovechamiento, prevención y control de la contaminación de las aguas, descarga de las mismas y su tratamiento, una vez que ha sido utilizada, asi como su reuso.

Encargado: José Federico Gil Pareja
Email: direccion@siapame.gob.mx
Telefono: (01) 375 758 7338,