ARCHIVO MUNICIPAL

ARCHIVO MUNICIPAL

ARCHIVAR, CLASIFICAR Y ORDENAR  LA DOCUMENTACIÓN QUE HA EXPEDIDO Y GENERADO EL H. AYUNTAMIENTO A LO LARGO DE SU HISTORIA.

MANTENER EN BUEN ESTADO Y CUSTODIAR EL PATRIMONIO DOCUMENTAL  EXISTENTE EN EL ARCHIVO MUNICIPAL.

FACILITAR A LOS DIVERSOS DEPARTAMENTOS QUE INTEGRAN EL H. AYUNTAMIENTO LOS DOCUMENTOS QUE REQUIERAN PARA ALGÚN TRAMITE O ASUNTO.

SER UNA HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA PARA ESTUDIANTES E HISTORIADORES QUE SOLICITEN INFORMACIÓN DE CARÁCTER HISTÓRICA.

BRINDAR A LOS CIUDADANOS EN GENERAL INFORMACIÓN O COPIAS DE DOCUMENTOS QUE REQUIERAN O QUE SEA DE SU INTERÉS, BAJO LAS REGLAS DE LAS LEYES DE TRANSPARENCIA ESTATAL Y FEDERAL, Y LA LEY DE MANEJO DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS DEL ESTADO.


Encargado: Francisco Mejia Mata
Email: archivo@ameca.gob.mx
Telefono: (01) 375 755 8974,